Este blog es para el desahogo de un ciudadano que está cansado de que nos cuelen tantos engaños a casi todo el mundo. El único consuelo que me queda por ejercer es el de decir en voz alta "A MI NO ME ENGAÑAN".




Ya está disponible el ensayo
"Las Falacias que nos rodean", de distribución libre y gratuita.

lunes, 5 de mayo de 2008

Cinco millones de firmas, PARA NADA


La familia de Mari Luz Cortés quiere presentar entre tres y cinco millones en el Congreso de los Diputados, pero la ley impide que se presente una iniciativa legislativa popular que pretenda cambiar el Código Penal

Otra más en la frente de la ciudadanía. el motivo, algo que existe desde hace décadas, pero que yo, como supongo muchos, desconocía.

Lo dice la Ley Orgánica 3/1984, de 26 de marzo, Reguladora de la Iniciativa Legislativa Popular, que en su artículo 2 dispone: "Están excluidas de la Iniciativa Legislativa Popular las siguientes materias: 1. Las que, según la Constitución, son propias de leyes orgánicas...". Y el Código Penal es una ley orgánica.

Supongo que esa coletilla estará puesta por si alguna vez le da a alguien por recoger firmas para solicitar el endurecimiento de las penas para políticos corruptos...

¿Entonces para que se puede recoger firmas? ¿Para proponer el nuevo diseño de la camiseta de la selección? Si las leyes orgánicas están excluidas, apaga y vámonos.

1 comentario:

JOAKO dijo...

No estoy a favor de la cadena perpetua, pero desconocia este articulo, y en todo caso recoger firmas sirve para ejercer presión, como ocurrió en el caso de Sandra Palo.