Este blog es para el desahogo de un ciudadano que está cansado de que nos cuelen tantos engaños a casi todo el mundo. El único consuelo que me queda por ejercer es el de decir en voz alta "A MI NO ME ENGAÑAN".




Ya está disponible el ensayo
"Las Falacias que nos rodean", de distribución libre y gratuita.

miércoles, 21 de mayo de 2008

Inyeccion de liquidez, inyeccion de alimentos

El Banco Mundial descarta intervenir en el mercado a pesar de la fuerte subida de los alimentos

El Banco Mundial se niega a abandonar las teorías liberales de Adam Smith y descarta intervenir de momento en el mercado internacional de alimentos a pesar de que es consciente de que la fuerte carestía de los productos básicos como el arroz que amenaza la subsistencia de millones de personas continuará durante años, según ha confirmado hoy una de los dirigentes del organismo, Juan José Daboud, desde Singapur.


Claro, estamos en un mercado liberal, donde nada debe ser protegido ni subvencionado. Esa regla es universal y no tiene excepciones. Si algún avieso lector está pensando en las ayudas que la banca está recibiendo, que tenga claro que NO ES LO MISMO.


Lo de ayudar a los paises del hambre: "Son subvenciones y ayudas que alteran un mercado que debe fluir libremente, y modifican la natural formación de los precios"

El dinero que se le está dando a los bancos son "inyecciones de liquidez".


Si después de leer esto no lo tienes claro, recibirás la visita de tres hombres de negro con gafas de sol, que te explicarán los motivos con más detalle.

1 comentario:

JOAKO dijo...

TOTAL Y COMPLETAMENTE DE ACUERDO