Este blog es para el desahogo de un ciudadano que está cansado de que nos cuelen tantos engaños a casi todo el mundo. El único consuelo que me queda por ejercer es el de decir en voz alta "A MI NO ME ENGAÑAN".




Ya está disponible el ensayo
"Las Falacias que nos rodean", de distribución libre y gratuita.

lunes, 12 de mayo de 2008

Propuesta alternativa a la crisis, digo, a las dificultades económicas importantes

Estoy harto de que las únicas soluciones para superar la crisis, pasen por meterle mano al fondo de pensiones. He aqui algunas propuestas alternativas:

1) Para reducir el riesgo del sector constructor, y que no necesite ayudas, obligar a todas las constructoras a liquidar las participaciones financieras que tengan en empresas cotizadas, ya sea en acciones o a través de derivados. Esto permitirá disponer de fondos para hacer frente a la crisis. Es por su propio bien. De la misma manera que las constructoras quieren el fondo de pensiones, no por ellas, sino para mantener los puestos de trabajo, que se vea que nosotros también pensamos en ellas. Es que creo que se han olvidado que tienen mucho dinero en bolsa, y por eso se creen que necesitan dinero, por eso hay que recordarselo, pobrecillos, me recuerdan a la tipica abuelita que pide dinero porque se ha olvidado donde metió el sobre con el dinero de la pensión. Menos mal que toda abuelita tiene su nieto para recordárselo, y todo sector que pida ayudas a pesar de tener enormes plusvalías latentes, tiene algún (o muchos) bloguero que lo recuerda.

2) Obligar a todas las entidades financieras, (bancos y cajas de ahorros) a hacer lo propio con sus paquetes de empresas. De esta manera, dispondrán de una "inyección de liquidez" necesaria para el desempeño de sus funciones. ¡¡¡¡ Ayyy, el complejo de abuelita olvidadiza !!!!!

3) Aumentar el impuesto de sociedades al 50% en el caso de bancos, constructoras y promotoras inmobiliarias. La sobrerecaudación obtenida irá a parar al fondo de pensiones, y de esta manera se garantizará su viabilidad. Si el 50% no basta para la viabilidad, el 60, 70 o lo que haga falta. ¿Quien ha dicho que las pensiones no son viables? Como el impuesto de sociedades es algo que sólo se paga si se tienen beneficios, aquellas empresas en crisis que, pobrecitas, están perdiendo dinero, no tienen nada que temer, a ellas no se les recargará.

4) Para aumentar la liquidez en la venta de viviendas, modificar la legislacion para en el caso de que un ciudadano quiera vender su piso, la tasadora esté obligada a adquirir el piso por al menos el 80% del valor de tasación. Para ello se le dará a la tasadora un plazo de 15 días para reunir el dinero. En caso contrario, se inhabilitará a la tasadora para seguir ejerciendo, y se bloquearán todas sus cuentas, para posteriormente proceder a la liquidación de la tasadora, y la inscripción en el registro de administradores incompetentes, al administrador de la tasadora.

5) Como tener pisos vacíos es algo que debe ser gravado, imponer a todas las promotoras que se retrasen en la venta de los pisos un impuesto de un 1% del importe de la venta por cada mes a partir de la concesión de la cédula de habitabilidad.

6) Eliminar el canon digital para reactivar el consumo.

7) Crear la figura de la "Cuenta de Pensiones". De esta manera los bancos y cajas, que gestionan los fondos de pensiones desinteresadamente, quedarán libres en muchos casos de la penosa tarea de administrar las pensiones.

1 comentario:

JOAKO dijo...

Se te olvidan las promotoras, que eran las que se llavaban la parte del león.