Este blog es para el desahogo de un ciudadano que está cansado de que nos cuelen tantos engaños a casi todo el mundo. El único consuelo que me queda por ejercer es el de decir en voz alta "A MI NO ME ENGAÑAN".




Ya está disponible el ensayo
"Las Falacias que nos rodean", de distribución libre y gratuita.

viernes, 3 de abril de 2009

Contra la deflación, subidas de salario

Siempre se dice que cuando hay una inflación fuerte, se debe evitar subir los salarios para esquivar "la espiral inflacionista", esto es, que la gente al tener dinero, gasta lo que haga falta y ello alimenta la inflación.

Si actualmente tenemos deflación., es decir, que los precios están bajando y existe riesgo de que la economía se pare... Lo lógico sería que se subieran los salarios, ¿no?. Así, habría más gasto, más demanda, y en consecuencia, subirían los precios y se pararía la deflación.

Pero no... Nos dicen que para prevenir la deflación, hay que contener los salarios. O sea:

Si hay inflación: Contener los salarios
Si hay deflación: Contener los salarios.

Nos la están metiendo pero bien...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Amigo un poco de economía básica: estamos en un contexto global, es decir que competimos en venta de productos y prestaciones de servicios con franceses, italianos, alemanes ... etc, evidentemente igual que haces tu lo hacen todos, que es comprar lo más barato posible, y he aquí el tic de la cuestión, en el precio de productos y servicios va incluida el coste de la mano de obra, si esta es cara el producto/servicio se encarece, por tanto perdemos competitividad y se van a comprar a otro pais => consecuencia: más paro ...

Espero que lo pilles