Este blog es para el desahogo de un ciudadano que está cansado de que nos cuelen tantos engaños a casi todo el mundo. El único consuelo que me queda por ejercer es el de decir en voz alta "A MI NO ME ENGAÑAN".




Ya está disponible el ensayo
"Las Falacias que nos rodean", de distribución libre y gratuita.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Sobre Grecia

Siento la muerte de los 3 griegos. En estos momentos, no está confirmadas... podría ser una excusa de la policía para caldear el ambiente, quien sabe. Si termina sucediendo que no ha muerto nadie, me alegraré más. Por eso, por que no haya muerto nadie, y porque eso cabreará aún más a los griegos.

Debatiendo con unos compañeros el otro día sobre otra cuestión que sería desviar el tema, comentaba que me gustan esas situaciones en las que no es posible una semi-derrota, y sólo son posibles dos escenarios: La victoria o derrota total para una de las partes. Y cuando digo total, digo TOTAL.

Hay quien dice "cuidado con lo que deseas", pero, si la alternativa es vivir sometido... ¿no es mejor morir? ¿que los ricos vencen a los pobres y nos matan? vale... que los ricos nos maten a los pobres y las clases medias, y que los ricos lo posean todo: el mar, la tierra, los pisos, la banca, la electricidad, los hospitales... y que se levanten todos los dias a arar su tierra, pescar en su mar, alimentar las calderas de las centrales y a estudiar medicina para curarse entre ellos. Ah no, que les queda la policía y el ejército que están de parte de los ricos. Bueno, pues que cuando un rico necesite un trasplante de higado se lo haga un policia, ya que los medicos de la clase media fueron fusilados al manifestarse contra el corralito, y que las sardinas las pesquen tenientes del ejercito porque los pescadores murieron de un tiro en la manifestación al enterarse de que la sanidad dejaba de ser gratuita.

Una encrucijada que consista en victoria total o derrota total me parece un excelente escenario. Lo peor es una derrota parcial con la sensación de que "algo nos ha quedado"

No hay comentarios: