Este blog es para el desahogo de un ciudadano que está cansado de que nos cuelen tantos engaños a casi todo el mundo. El único consuelo que me queda por ejercer es el de decir en voz alta "A MI NO ME ENGAÑAN".




Ya está disponible el ensayo
"Las Falacias que nos rodean", de distribución libre y gratuita.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Alargamiento de la vida de las centrales nuclares más allá de 40 años

Leo con estupor que el Gobierno ha vuelto a incumplir otra de sus promesas electorales.

Al margen de la inconveniencia de prolongar la peligrosisima y enormemente cara energia nuclear, que no podria subsistir sin las tremendas subvenciones que recibe, quiero destacar en esta ocasion la manera en que la han aprobado.

Ha sido mediante una enmienda a la ley de Economia Sostenible (¿Como narices llaman asi a una ley que incluye clausulas para censurar internet y prolongar el funcionamiento de bombas atomicas latentes?) aprobada en el Senado.

Es decir, no han tenido narices de sacar algo asi como el RD de fecha XX por el que se decreta la prolongacion del funcionamiento de las centrales nucleares, y se deroga el RD XX por el que se aprobo limitar dicha vida a 40 años.

No, es mediante una enmienda, escondida, en una disposicion adicional...

A mi esto me recuerda a las tecnicas para estafar. Te ponen un contrato aparentemente ventajoso, te lo hacen firmar, y luego, cuando vienen los problemas, en el juicio resulta que en el contrato ponia en el parrafo segundo del epigrafe tercero de la condicion cuarta, una referencia a la normativa septima de ambito de aplicacion X, por el cual en el caso del supuesto segundo, pues..... la empresa no tiene que indemnizarte y pierdes el juicio.

Lo hacen las empresas de seguros, los bancos, las empresas de telefonia, las electricas...

Y EL GOBIERNO TAMBIEN LO HACE

Han prolongado la vida de las centrales nucleares mediante enmienda a la Ley de Economia Sostenible, Ley que no tiene o no deberia tener absolutamente nada que ver con la energia nuclear.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En principio y en circunstancias normales no debian de prolongarse.
La crisis económica sin embargo quizás justifique
hasta cierto punto
que se deje la puerta abierta a la posibilidad de
arriesgarnos a los peligros de apurar su vida (que es la fase mas económica,ya amortizadas)muy especialmente del terrorismo suicida sobre sus residuos (bombas sucias),si la situación económica lo llegase a recomendar.
Aunque tal vez esa puerta siempre pudiera estar abierta sin aprobar ahora esta disposicion,No sé ,es dudoso. De todas formas debería haberse hecho un debate sobre ello.