Este blog es para el desahogo de un ciudadano que está cansado de que nos cuelen tantos engaños a casi todo el mundo. El único consuelo que me queda por ejercer es el de decir en voz alta "A MI NO ME ENGAÑAN".




Ya está disponible el ensayo
"Las Falacias que nos rodean", de distribución libre y gratuita.

miércoles, 31 de agosto de 2011

Año 2050

Año 2050

Hoy es un dia de fiesta en el Reino. Se celebra el 30 aniversario del inicio de la dinastía Rocasolano, que desplazó a la extinta dinastía anterior.

Esto coincide con la boda de Leocadia Rocasolano con su tercer marido, Pedro Botín, nieto del fundador del Banco de Santander-bilbao-vizcaya-argentaria-caixabank-popular-sabadell. Que gran idea fue que se aprobara la poliandria para miembros de la realeza.

Con la celebración del aniversario este año, en lugar de tres dias festivos he tenido cuatro, he aprovechado para visitar el museo del holocausto quincemayista. He visto los instrumentos de tortura que usaban los indignados contra los bebés. Aplastacabezas y otras cosas horribles. Menos mal que en el colegio nos enseñan historia, y menos mal que aquello acabó.

Me apena por mi abuelo. Él me dijo una vez que el holocausto no existió, que fue un invento de una cosa que llamaba PPSOE. Cosas de la edad. Se lo conté a mi profesora y al dia siguiente vinieron unos médicos vestidos de negro a llevarse al abuelo, diciendo que estaba mal de la cabeza. Cuanto se preocupa el gobierno por nosotros.

El abuelo nos manda a veces SMS diciendonos que esta bien, pero que le cuesta trabajo hablar, por eso no nos llama y sólo nos manda SMS. No sé que le pasa a los viejos que escriben todos igual, a mi vecina también se le llevaron el abuelo, y también recibe SMS de él, y el texto que mandan los dos es exactamente el mismo siempre, y los dos lo mandan a la misma hora. Que casualidades tiene este mundo.

No sé porqué el abuelo piensa así, no sólo lo dicen los libros de historia. También lo cuenta el evangelio:

"Ay de aquel que no acepte el rescate bancario, porque de él será el reino del sufrimiento y las amputaciones oculares"

Libro de los Mossos, 5, 2-12

Luego, he visto dos documentales sobre historia. Uno era sobre el derecho de no-pernada, que me ha llamado mucho la atención. Resulta que hubo un tiempo en que las ciudadanas tenían el derecho a negarse a ser fornicadas por los consejeros delegados de la banca. Que cosas. Menos mal que seguimos las recomandaciones del FMI para salir de la crisis, y se restablecio el derecho de pernada, generalizándolo también a los hombres para evitar discriminaciones de genero. Así se consiguió evitar que los beneficios de la banca bajaran por debajo de los seiscientos teraeuros por segundo, lo cual era fundamental para que el mundo no dejara de existir.

Ha sido un buen día. Me ha venido el extracto del plan de pensiones y sólo ha bajado un 3% este trimestre. Ya tengo ahorrados 24 picoeuros. No llegaré a jubilarme, pero se los legaré en herencia a mi nieto. A ver si hay suerte y no hacen un cambio retroactivo en la legislación, como pasó lo última vez, y como consecuencia del cual no pude heredar la casa de mis padres, que pasó al Estado. Lo pasé mal porque sí heredé la hipoteca. No entendí muy bien porqué fue así pero en la tele decía todos los días que debía ser así, que los inmuebles debían pasar todos al Estado, y los ciudadanos conservar las deudas. Y si lo decía la tele todos los días, es porque era verdad. Que cabreo se pilló el vecino de enfrente, se había pasado toda la vida sacrificado cancelando hipoteca, cuando se leyó la disposición adicional segunda, que decía aquello de "los ciudadanos que no tengan hipoteca, se les asignará una de oficio de 100.000 €". No me extraña que lo condenaran a muerte. Cuando escuchó la noticia se puso a gritar. "Me cago en los rocasolano, los botín y todo lo que se menea". No se puede ser tan violento.

No me acuerdo qué decía la disposicion adicional primera, pero recuerdo que mucha gente se suicidó por aquel entonces...

Viendo el reportaje sobre Pedro Botín me entra una envidia... que emprendedor es el tío, no me extraña que Leocadia Rocasolano lo haya escogido. Partiendo de cero, compró todos los inmuebles de Iberia por cinco euros en un contrato restringido (todos los inmuebles que el Estado tomó en propiedad por decreto no así la hipoteca) y luego empezó a alquilarlos a sus inquilinos. Se hizo de oro. Que vision de negocio tienen algunos. La revista Forbes lo considera una de las personas más influyentes de Iberia. Y todos los que lo tratan dicen que es la mar de campechano.

Termino ya. Una resma de papel higiénico usado vale medio picoeuro en el mercado negro y se me acaba el sitio para escribir. El año que viene continuaré.

¡¡¡ Larga vida a la dinastía Rocasolano !!!

No hay comentarios: