Este blog es para el desahogo de un ciudadano que está cansado de que nos cuelen tantos engaños a casi todo el mundo. El único consuelo que me queda por ejercer es el de decir en voz alta "A MI NO ME ENGAÑAN".




Ya está disponible el ensayo
"Las Falacias que nos rodean", de distribución libre y gratuita.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Comites de empresa indignados

Otro movimiento más en la lucha de los ciudadanos contra el poder centralizado. Si esto fructifica, puede darle al movimiento indignado mucha más fuerza y prestigio del que ya tiene:


Delegados, miembros de comité y trabajadores de Coritel, Estibadores de Algeciras, Sadiel, Telefónica, T-Systems, Accenture, Todomoto, Everis Center y un miembro de la plantilla de controladores aéreos de Sevilla que ha devuelto la visita como agradecimiento por el apoyo recibido, se reunieron el pasado 28 de julio de 2011 en Sevilla, para iniciar el camino de la unidad y la organización desde la base, ante la crítica situación que atraviesa la clase obrera en general.

Continúa la sangría de puestos de trabajo, el desmantelamiento de fábricas, la deslocalización de empresas: FLEX, Astilleros, Telefónica, Citibank, Mercasevilla, Sadiel, Roca, Delphi... miles de familias que pierden su único sustento, puestos de trabajo que se pierden para siempre. Miseria para nosotros los trabajadores, ganancias para el Capital.

Esto ocurre porque los trabajadores de cada empresa luchan por separado, tarde y mal, frente a un enemigo perfectamente organizado: la patronal que cuenta con el apoyo del gobierno, jueces y cúpulas sindicales.

Y los trabajadores luchan por separado porque sus representantes directos, delegados y comités de empresa siguen las directrices de sus sindicatos respectivos en lugar de sentarse y discutir cómo unirse entre sí; sindicatos que, muchos de ellos, no tienen el más mínimo interés en fomentar esa Unidad. Incluso recurren muchas veces a súplicas a las administraciones, las mismas que ignoran los acuerdos firmados y que defienden los intereses de la patronal.
Si esos representantes directos de los trabajadores, en cuyas manos está la producción y la economía del país se unieran, podríamos decidir dónde queremos ir, porque sin los trabajadores no funciona nada.

Se ha demostrado muchas veces que un sólo eslabón de la cadena ha conseguido poner en jaque a toda la patronal, que arremete histérica a través de sus voceros los medios de comunicación cuando para un sólo colectivo de trabajadores: trabajadores del metro de Madrid, transportistas, estibadores, controladores aéreos,.. todos han librado grandiosas batallas, pero al pelear sólos, tarde o temprano la patronal y el Estado barren sus avances de un plumazo, si hace falta, a través de un decreto-ley.

¿Qué pasaría si todos los eslabones de la cadena parasen? Seríamos nosotros entonces los que decidiríamos cómo repartir la riqueza.

No hay otra alternativa, o nos unimos desde la base, o nos moriremos poco a poco.

No podemos seguir esperando que nos vengan a rescatar desde arriba.

Los abajo firmantes llaman a la Unidad y a la Organización de todos los delegados, comités de empresa y trabajadores de todas las empresas, y sectores, respetando su afiliación sindical pero exigiéndoles que miren por encima de todo los intereses de sus compañeros y de todos los trabajadores en general, antes que los intereses particulares de aquellos sindicatos contrarios a la defensa honesta y abnegada de la clase obrera.


Resoluciones - Redactar un comunicado común suscrito por los delegados y miembros de comité asistentes, llamando a la unión de todos los representantes directos de los trabajadores por encima de siglas sindicales y gremios. Difusión al resto de delegados de las empresas, sindicatos y polígonos a los que pertenezcan los delegados asistentes.

- Organizar reuniones de delegados y comités de su centro de trabajo, de su sector, de su polígono, de su sindicato,... con el objetivo de difundir y extender la ACDT.

- Que los comités y delegados asistentes entreguen un comunicado de solidaridad en la asamblea del 15M de la zona donde se encuentra su centro de trabajo, con el objetivo de que el 15M se conecte con el movimiento obrero.

Delegados, miembros de comité y trabajadores de Coritel, Estibadores de Algeciras, Sadiel, Telefónica, T-Systems, Accenture, Todomoto, Everis Center y un miembro de la plantilla de controladores aéreos de Sevilla que ha devuelto la visita como agradecimiento por el apoyo recibido.

Sevilla, 28 de julio de 2011


http://asambleacomites.blogspot.com/2011/08/llamamiento-todos-los-delegados-comites.html

No hay comentarios: