Este blog es para el desahogo de un ciudadano que está cansado de que nos cuelen tantos engaños a casi todo el mundo. El único consuelo que me queda por ejercer es el de decir en voz alta "A MI NO ME ENGAÑAN".




Ya está disponible el ensayo
"Las Falacias que nos rodean", de distribución libre y gratuita.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Modificacion de la constitucion: "Es beneficioso para España"


Con la modificacion propuesta de la constitución, se está usando el argumento a favor de que "Es beneficioso para España". No entraré en ese análisis, pues ya hay muchos por la red que demuestran que no es así. Yo por donde voy es a la falacia de "como es beneficioso para España, no hace falta referendum".

Supongamos que realmente la modificacion es beneficiosa.

¿La modificacion de la constitucion sin referendum es democrática por ser beneficiosa?

...

Bien, antes de contestar, permítanme inventarme una historia. Supongamos que pongo una cámara en vuestro cuarto de baño, y supongamos que consigo ver que una noche, vuestro hijo no se ha lavado los dientes.

Entonces yo, con varios compañeros paramilitares, entro en vuestra casa a las 3 de la mañana, reventando la puerta previamente. Encañonamos al matrimo, y le pongo un cuchillo en la garganta a vuestro hijo, y le digo "abre la boca o te rajo la yugular". Entonces, saco un cepillo, y le limpio los dientes. Una vez limpios sus dientes, nos retiramos. Y al irnos, os digo:

"Como lavar los dientes es bueno para vuestro hijo, entonces no he cometido allanamiento de morada, ni he amenazado con asesinar a nadie"

¿Estariais de acuerdo con esa afirmación?

No, ¿verdad?

Pues ahí es donde voy. Si España es una democracia, debe decidir el pueblo. España no es una PPSOEcracia, ni una partidocracia, ni una parlamentocracia, ni una sehaceloqueelBCEdigaqueesbuenocracia.

España (se supone) es una democracia, por lo que debe decidir el pueblo.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=democracia

democracia.
(Del gr. δημοκρατία).
1. f. Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno.
2. f. Predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado.


Y si es cierto que dependemos del dinero del BCE, que está comprando bonos, y si la prima de riesgo está subiendo, y patatín patatán, esa información deberá dársele al pueblo español para que decida. De la misma manera que los padres deciden si quieren educar al hijo para que se lave los dientes despues de ver el reportaje en la tele sobre la caries.

Y si el pueblo español se equivoca, y decide algo que le perjudica, tomará nota y cambiará de opinión, y aprenderá y madurará su sociedad civil. Tanto si acierta, como si se equivoca, madurará como democracia y como sociedad civil.

Pero debe decidir el pueblo español si esto es una democracia.

Si la decisión la toman ZetaParo y Mariahuano, sin consultar al pueblo, entonces esto no es una democracia, por muy beneficiosa que pudiera ser la reforma


De la misma manera que si yo entro en tu casa para lavarle los dientes a tu hijo, eso es un allanamiento de morada, por muy beneficioso que sea para tu hijo tener sus dientes limpios


No hay comentarios: