Este blog es para el desahogo de un ciudadano que está cansado de que nos cuelen tantos engaños a casi todo el mundo. El único consuelo que me queda por ejercer es el de decir en voz alta "A MI NO ME ENGAÑAN".




Ya está disponible el ensayo
"Las Falacias que nos rodean", de distribución libre y gratuita.

martes, 22 de noviembre de 2011

Goldman Sachs, también en el precio de la electricidad

Se habla estos dias, y con razón, de la influencia de Goldman Sachs en la politica europea, y diriamos que mundial. Como controlan bancos centrales, gobiernos, etc...

Quiero aportar con esta entrada un pequeño grano de arena para aportar luz. En la Subasta CESUR, por la que se fija el precio de la electricidad, también tiene mucho que ver Goldman Sachs.


Es uno de los agentes que ofrece cobertura del precio, como también ofrecen cobertura de precio los CDS que comercializa Goldman Sachs sobre la deuda griega. Y ya sabemos lo que ha pasado con la deuda griega, ¿no?

Se le echa la culpa de la subida de la electricidad a las renovables, y se les achaca el deficit de tarifa. Pero lo cierto es que el deficit de tarifa existe desde antes de 2005, cuando no había apenas renovables, y la subida de la electricidad ha estado muy influenciada por las subastas CESUR en las que Goldman Sachs, como decimos, participa

No hay comentarios: