Este blog es para el desahogo de un ciudadano que está cansado de que nos cuelen tantos engaños a casi todo el mundo. El único consuelo que me queda por ejercer es el de decir en voz alta "A MI NO ME ENGAÑAN".




Ya está disponible el ensayo
"Las Falacias que nos rodean", de distribución libre y gratuita.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Dos historias sobre lo que nos tragamos sin saber

Historia I

Érase una vez un chico que era aficionado a las comidas exóticas. Encontró un restaurante donde ponían comidas de todo el mundo, y empezó a frecuentarlo, dejándose guiar por el camarero.

"Hoy te recomiendo carne de pollo al estilo hindú". Y el chico comía el trozo de carne, aderezado con distintas verduras y su salsita

"Hemos preparado Salmón al estilo ruso". Y el chico comió el trozo de pescado anaranjado gratinado.

"El plato de hoy es exquisito: Gambas al estilo mauritano". Y cuando le pusieron el plato por delante... resulta que era UNA CUCARACHA.

"Esto es una cucaracha" - exclamó indignado el chico. "Que no, que es una gamba... es una gamba marrón, pero es una gamba.. si lo que pasa es que te parece escasa la ración, te ponemos más" - dijo el camarero a la vez que con un cucharón servía otras dos cucarachas humeantes en el plato del otrora entusiasmado cliente.

Impactado, y con las arcadas a flor de piel, el chico salió corriendo del restaurante... corrió y corrió para alejarse de aquel antro, y cuando recuperó el aliento, se dijo a sí mismo: "Menos mal que me he dado cuenta... que asco". Y siguió su camino.

Pero cuando llegó a casa, y se sentó en el sofá a relajarse, pensó... "¿Qué era realmente la carne de pollo? ¿Qué comí el día del salmón ruso?". Y se sintió sucio por dentro, muy sucio, porque no sabía lo que había comido esos días, y le iba a resultar dificil averiguarlo... Sintió ganas de arrancarse la lengua con la que degustó aquellos platos que realmente no sabía lo que eran, pero afortunadamente al final no lo hizo.

Historia II

Érase una vez un chico que creía en la democracia y en el buen hacer de la prensa. Este chico se informó por lo periodicos sobre ETA, la guerra de Afganistán, el atentado de las torres gemelas, el papel del Rey en el 23F... y un buen día este chico acudió a las manifestaciones del 15M para protestar contra la corrupción político bancaria. Manifestaciones que se desarrollaron de una manera completamente pacífica, y donde en las acampadas tuvo ocasión de leer y debatir sobre los puntos propuestos para mejorar el sistema. También contempló cómo la policía cargó sin ningún motivo

Este chico leyó después en el periodico, que el 15 era un grupo de revoltosos antisistema, que preparaban un golpe de Estado, y que no tenían ninguna propuesta... Este chico estuvo a punto de arrancarse los ojos con los que había leído tantas y tantas noticias, pero finalmente no lo hizo.

No hay comentarios: