Este blog es para el desahogo de un ciudadano que está cansado de que nos cuelen tantos engaños a casi todo el mundo. El único consuelo que me queda por ejercer es el de decir en voz alta "A MI NO ME ENGAÑAN".




Ya está disponible el ensayo
"Las Falacias que nos rodean", de distribución libre y gratuita.

viernes, 2 de diciembre de 2011

Los recortes y las sangrías

Antiguamente, cuando la medicina estaba en sus comienzos, si alguien se ponía enfermo, uno de los remedios que se les solía aplicar eran las sangrías. Las sangrías consistían en sacar sangre de el paciente, porque se pensaba que así "salía el mal" y se curaba. Sin dejar de hacer constar que en algunos casos puntuales sí puede ser beneficioso, en general el uso indiscriminado de la sangría era perjudicial para el paciente.

Lo peor era cuando la sangría no curaba al enfermo, y el médico pensaba "no se está curando porque la sangría que se le ha hecho no es lo suficientemente amplia". Entonces lo que se hacía es aumentar la sangría, con lo que la salud empeoraba, el paciente se iba volviendo cada vez más y más débil, y finalmente moría.

¿Y que tiene esto que ver con los recortes?

Tiene que ver porque la actual estafa, digo crisis económica, estan tratando de solucionarla a base de recortes. Con los recortes no se está consiguiendo nada, cada vez hay más paro, se destruyen más pymes, emigra el personal cualificado... y el razonamiento que hacen los políticos es "No salimos de la crisis porque no se han hecho suficientes recortes, así que hay que recortar más". Y siguen recortando, con lo cual la economia cada vez es más débil, y cada vez la crisis es mayor.


Los políticos se están portando como los médicos de la Edad Media. Y añado, los banqueros se están portando como los señores feudales de la Edad Media.

¿Adivina el avezado lector qué papel equivalente de la Edad Media le está tocando jugar a los ciudadanos?

Y el paciente al final moría. ¿Qué final le espera a las economías familiares?

Pues eso.

No hay comentarios: