Este blog es para el desahogo de un ciudadano que está cansado de que nos cuelen tantos engaños a casi todo el mundo. El único consuelo que me queda por ejercer es el de decir en voz alta "A MI NO ME ENGAÑAN".




Ya está disponible el ensayo
"Las Falacias que nos rodean", de distribución libre y gratuita.

martes, 6 de marzo de 2012

"No te quejes que hay gente peor"

Uno de los argumentos cuando se nos putea, es que no nos quejemos, que hay quienes están peor que nosotros. Como técnica de autoconsuelo puede estar bien. El problema es cuando este autoconsuelo no es "auto", sino que viene de fuera, con la finalidad de aplicar técnicas de programación neurolingüistica que anulen la voluntad de luchar.



Por esta regla de tres, supongo que los judíos antes de ser gaseados, no tenían derecho a quejarse, puesto que a los cristianos en la época de los romanos los crucificaban, y la crucifixión implicaba más sufrimiento que el morir gaseado.

Llevando esta falacia al extremo, podríamos pensar que nunca debemos quejarnos, nunca, nunca, nunca. Que la única persona que tiene motivos para quejarse en toda la historia de la humanidad, es la persona que más sufrió de todas. Pongamos que se llamaba Norberto Vázquez, y que era un marinero que murió ahogado tras caerle encima un mástil ardiendo con brea durante una batalla naval, con tan mala fortuna que se le clavaron algunas astillas en las uñas antes de caer al agua, agua que no pudo sofocar la combustion de la brea pegada a la piel del desdichado marinero. Murio ahogado y quemado simultáneamente, y con astillas en las uñas. Como digo, excepto esta persona, que fue la que más ha sufrido en toda la historia de la humanidad, nadie, nadie, nadie, puede quejarse nunca, nunca, nunca de nada, nada, nada.


Como siempre habrá alguien peor que tú, no te quejes. Que no se queje nadie


Nunca.


Por ningún motivo.


Y de ninguna manera


Bueno, las eléctricas si pueden quejarse del déficit de tarifa, pese a que tienen beneficios milmillonarios... pero es distinto...

No hay comentarios: