Este blog es para el desahogo de un ciudadano que está cansado de que nos cuelen tantos engaños a casi todo el mundo. El único consuelo que me queda por ejercer es el de decir en voz alta "A MI NO ME ENGAÑAN".




Ya está disponible el ensayo
"Las Falacias que nos rodean", de distribución libre y gratuita.

jueves, 23 de enero de 2014

Cuidado los autónomos

Cuidadito los autónomos. Ahora es obligatorio presentar las declaraciones por internet, eso se supone que ya nos lo han avisado por carta, pero lo que no te dicen son las multas, mirad la página 12 de este BOE, vereis que risa, hasta 1.500 € si entregas en papel lo que se supone debes entregar por internet:

http://www.boe.es/boe/dias/2012/10/30/pdfs/BOE-A-2012-13416.pdf

Recordad que si no sois la infanta no podeis decir que entregásteis la declaracion de papel y no por internet "de manera inconsciente".

¿Esto es el apoyo a los emprendedores? ¿Poner obstáculos y multas a quien no entregue las declaraciones por internet? A mucha gente con 62 años le costará la misma vida desenvolverse con este tema. Los formularios están muy mal estructurados, aviso para el que nunca haya tenido que pelearse con la web de la AEAT. Internet debe servir para facilitarte la vida, no para complicarla

Ah y otra cosa, el servicio telemático sólo funciona de 6.00 a 21.00. ¿que sentido tiene ponerle horario a un servicio automatizado?

Cosas de Españistán...

1 comentario:

seelemongo dijo...

A mi me impusieron una multa de 75 euros, por llegar tarde a mi declaracion trimstral: estuve luchando con mi ordenador y se me hicieron las doce y pico de la noche, del dia 20, ..
Nunca más me esperaré al ultimo dia para hacerla...