Este blog es para el desahogo de un ciudadano que está cansado de que nos cuelen tantos engaños a casi todo el mundo. El único consuelo que me queda por ejercer es el de decir en voz alta "A MI NO ME ENGAÑAN".




Ya está disponible el ensayo
"Las Falacias que nos rodean", de distribución libre y gratuita.

martes, 4 de abril de 2017

Trump como distractor

A raíz de la elección de Donald Trump como presidente de EE.UU. parece que eso ha pasado a ser el primer problema del mundo, y en concreto, de España. Ya no importa la tasa de paro, la generación perdida, las personas sin casa, los negocios que quiebran, la industria productiva que se sigue yendo a otros países, la corrupción política… nada de eso importa. Al focalizar toda la atención en Trump, se consiguen dos efectos. Por un lado distraer de los problemas de aquí, y por otro lado, hacernos pensar que alguien que deja de importar de China, es un ser horrible y malvado. No hay ningún partido español que se lo haya planteado, ni tan siquiera los del cambio radical, pero si algún día algún político español propusiera cerrar las fronteras a los productos fabricados por mano de obra esclava de China, inmediatamente sería atacado por los perros de presa del sistema al grito de “ese propone lo mismo que Trump”

Me resulta increíble que a esta falacia hayan sucumbido tantas personas. Basta escuchar lo que dice la gente. ¿Es normal que un adolescente español con 18 años recién cumplidos tenga como principal preocupación que en EE.UU. está Trump? ¿No le preocupa el futuro laboral que le espera? ¿Es normal que un parado de larga duración, alguien que con 45 años ha cotizado cinco, esté preocupado por Trump? Ahora los parados de 50 años dedican sus martes al sol a lamentarse de la elección de Trump en EE.UU.

Lo cierto es que el problema de un parado español no es Trump, son los políticos españoles que nos roban a los trabajadores españoles, mediante unas leyes españolas que lo permiten. Y eso se soluciona en las elecciones españolas, no en las de EE.UU. Trump es uno de los grandes distractores del momento presente. 




Este articulo y muchos más, están disponibles en el ensayo "Las Falacias que nos rodean", de distribución libre y gratuita.


No hay comentarios: